MANTENIMIENTO

DE

PISCINAS

 

 

Manteniento de piscinas

  1. Portada /
  2. + Servicios /
  3. Manteniento de piscinas
anterior galería de imágenes siguiente

Nuestro objetivo consiste en optimizar el rendimiento de cada una de nuestras instalaciones, para lo cual utilizamos dos vías complementarias: la aplicación de fórmulas actualizadas de gestión de la calidad ( ISO 9001) y la organización y puesta en marcha de una amplia serie de actividades tanto de mantenimiento preventivo y correctivo, como las enfocadas a alcanzar una mejora de bienestar y salud: cursos de natación o actividades deportivas, recreo u ocio; según las características concretas de cada instalación y el perfil y expectativas de los usuarios /as que disfrutan de la misma.

AQUAVAL S.L. desde su nacimiento en 1.999, ha gestionado y gestiona parcial o integralmente instalaciones deportivas tanto en el ámbito Público como privado:

AQUAVAL como  empresa dedicada a la gestión de instalaciones acuáticas desarrollará un conjunto de procedimientos y actividades, tanto en el ámbito del mantenimiento preventivo/correctivo de las instalaciones, como en lo concerniente a los sistemas de depuración, saneamiento del agua, revisiones del vaso, aperturas de piscinas y prestación de servicios auxiliares a los usuarios.

 

MANTENIMIENTO: Conjunto de acciones que se ejecutan en las instalaciones y/o equipos para prevenir daños o para la repararlos cuando se producen.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Es el conjunto de actividades que se llevan acabo en un equipo, instalación o estructura, con el propósito de que opere a su máxima eficiencia de trabajo, evitando que se produzcan paradas forzosas o imprevistas.

Se realiza un mantenimiento de forma preestablecida con el objetivo de prevenir la ocurrencia de fallos.

La programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, se llevará a cabo de forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario.

Su propósito es prever los fallos, manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. 
La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallos en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno. 
Con un buen Mantenimiento Preventivo, se obtiene experiencias en la determinación de causas de los fallos repetitivos o del tiempo de operación seguro de un equipo, así como a definir puntos débiles de instalaciones, máquinas, etc...                             . 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Conjunto de actividades que se deben llevar a cabo cuando un equipo, instrumento o estructura ha tenido una parada forzosa o imprevista.

 

ACTUACIONES

 

Anualmente, y tras el vaciado total del agua de las piscinas bien por gravedad o mediante la correspondiente bomba, se procederá a una limpieza exhaustiva, mediante un producto detergente ácido y un buen aclarado y posteriormente revisión y limpieza de filtros, revisión de motores y sistema electromecánico.

A continuación, se realizará un análisis del revestimiento de la misma, eliminando las grietas o hendiduras del mosaico; esto evitará mayores daños a la piscina, además de evitar que algas y/o hongos crezcan en ellas, ensuciando el agua.

Tras el proceso de limpieza se realizarán tanto las reparaciones como cuantas pruebas fueran necesarias para garantizar su correcto funcionamiento, y antes de llenar de nuevo las piscinas, se usará un Anti-algas concentrado.

Una vez llena, se realizara un mantenimiento y tratamiento del agua mediante personal acreditado con la titulación correspondiente en tratamientos de agua de piscinas para uso público limpiaremos los fondos diariamente. Añadiremos y ajustaremos los productos químicos necesarios.

Por otra parte, se realizarán de acuerdo con las normas que regulan el Real Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Consell de la Generalitat Valenciana y el Real Decreto 742/2013, de 27 de Septiembre,   por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de la piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos, para lo cual aportamos los productos químicos de tratamiento de agua ( cloro, bromo, niveladores de ph...), así como los equipos necesarios para  medición de parámetros y para que estas funciones se realicen automáticamente sin necesidad de verter productos directamente a los vasos.

 

Contáctenos y le daremos presupuesto a medida de sus necesidades, de los mejores productos y equipamientos del mercado.

Deja
tu
sugerencia

conoce aquaval ¿buscas trabajo?
AQUAVAL · Piscina Municipal Parque del Oeste C/ Músico Ayllón s/n · Telf. 963 822 054 · administracion@aquaval.es

Aviso Legal Política de privacidadCookies