Un verano inolvidable

ESCUELA DE VERANO

  1. Portada /
  2. Breves /
  3. ESCUELA DE VERANO

Escuelas de verano Valencia: Vive un verano inolvidable

Escuelas de verano Valencia

ENTRA EN LA WEB DE LA ESCUELA DE VERANO PARQUE OESTE CON TODA LA INFO QUE NECESITAS


Las vacaciones de verano son las más esperadas por todos, puesto que significan tener una gran cantidad de tiempo libre. Sin embargo, qué hacer con los hijos puede traer varios quebraderos de cabeza a los padres que trabajan y no tienen familiares o amigos con los que dejarlos.

Las escuelas de verano son la solución a este problema, ya que son una fuente de actividades para que los niños desarrollen diversas habilidades. En Aquavalescuela de verano en Valencia, las principales actividades que se realizan son deportivas, puesto que se pretende inculcar un estilo de vida no sedentario a todos los alumnos a través del deporte y de la dieta mediterránea. Sin olvidar, por supuesto, que la mayoría de deportes que se pueden realizar son acuáticos, como waterpolo, natación, surf, hinchables acuáticos… Estas actividades se realizan en las instalaciones de la escuela, que cuenta con tres piscinas.

Otras actividades que se pueden realizar son la práctica de deportes como baloncesto, fútbol, tenis, capoeira o patinaje, la posibilidad de poder aprender inglés, talleres de manualidades y de repaso escolar, gymkhanas, practicar la escalada en un rocódromo, tirarse por una tirolina… También existe la posibilidad de acceder a un parque de agua y toboganes acuáticos y a un parque de aventuras. La escuela dispone de todas las instalaciones necesarias para desarrollar dichas actividades, por lo que no sería necesario desplazarse a otros lugares para realizarlas.

Estar en una clase con compañeros distintos a los que se ha estado en el curso anterior permite al niño desarrollar sus habilidades sociales al conocer a otras personas. La escuela de verano organiza a los alumnos por grupos según su edad, tanto en las actividades de aula como en las deportivas, con un monitor asignado y con otros monitores especializados en determinados deportes.

Además, las escuelas de verano permiten que los niños no pierdan la costumbre de madrugar y de mantener una rutina. Así, las escuelas de verano realizan la función de enlazar el final de un curso escolar con el inicio de otro para que al niño no le cueste volver a sus hábitos escolares.

En definitiva, acudir a una escuela de verano puede ser una experiencia inolvidable para los niños, que seguro, no dudarán en volver a repetir.

 

Deja
tu
sugerencia

conoce aquaval ¿buscas trabajo?
AQUAVAL · Piscina Municipal Parque del Oeste C/ Músico Ayllón s/n · Telf. 963 822 054 · administracion@aquaval.es